domingo, 29 de mayo de 2016

TRABAJO PARA EL LUNES 30 DE MAYO

1.- LLEVAR UNA CARTULINA, COLORES,marcadores.  LA USARAN PARA HACER TRABAJOS DE FCE.-

A)TRABAJAR EN EQUIPOS, ( LOS YA FORMADOS),  localizar algunos problemas que afecten a la convivencia de los alumnos en la escuela Y ESCRIBIRLO, NO REPETIR. 
B)
  • Analizar cada uno de los problemas que se mencionaron y ver las posibilidades de solución a corto plazo, tomando en cuenta el tiempo que les queda en sexto grado.
Leer el libro de texto en las pág. 160 y 161 para observar los pasos de un proyecto
C) 
  • realizar su proyecto con un conflicto o tema que elegirán en las próximas lecciones.
  •  El proyecto colaborativo irá desarrollando sus etapas durante el abordaje de los demás contenidos vistos en este bloque
  • Los conflictos: componentes de la convivencia. Lección 17.
    •  Contestar las preguntas si han tenido conflictos en casa, en la escuela o en su comunidad, ¿de qué tipo?, ¿se han resuelto?, ¿quiénes han intervenido?, ¿cuánto tiempo duró?
    • Investigar acerca de los conflictos sociales que aquejan a nuestro país y mencionar algunos de ellos. 
    • Leer las pág. 162 y 163 acerca de una comunidad llamada Los Girasoles, la cual tiene un problema de basura, pues no hay quien la recoja y  el Ayuntamiento no puede pagar por falta de recursos.  Escribir sus comentarios  al finalizar.
    • Después de hacer la lectura, escribir en el cuaderno la tabla de análisis de conflictos que se encuentra en la pág. 164 contestando todas las preguntas respecto al conflicto.
    • Hablar respecto a la violencia y ver las posibilidades para evitarla.
    • Hacer un ejercicio de solución de conflicto que afecte a la comunidad, el país o el mundo. 
    • Leer la pág. 165 para saber más acerca de los conflictos realizando un mapa conceptual.
    • Seleccionar un problema de los antes mencionados para aplicar lo que se ha aprendido hacerlo en un cuarto o la mitad de la cartulina.
    • lo expondran por equipo.

3 comentarios: